LINKS

SALUD





BENEFICIOS DE SAHAJA YOGA


El sistema nervioso del cuerpo, que es parte de un mecanismo de control ultra sofisticado, se divide en tres partes; el sistema nervioso central, periférico y autónomo.
Estos sistemas controlan la forma en que actuamos y perciben nuestro universo a través de los sentidos y el sistema autónomo, también controla la ejecución automática de nuestro cuerpo mediante el control de tareas esenciales que no son conscientes, tales como la tasa metabólica basal que es el nivel más básico de calorías que nuestro cuerpo quema y que es el necesario para llevar a cabo las funciones ue nos permiten vivir.
Uno de los efectos secundarios beneficiosos de una meditación pacífica y sin pensar es que nuestro sistema autónomo reduce automáticamente cualquier actividad física excesiva en nuestro cuerpo. 
Dado que el sistema es también la parte que regula el mecanismo de "lucha o huida" dentro de nosotros (que en el mundo moderno puede ser perjudicialmente sobre excitado por el estrés) esto puede llegar a ser de gran beneficio para nuestra salud. 
Se ha sugerido que esto se logra a través de la mejora de los flujos de energía que se producen en la zona límbica (es decir, el chakra Sahasrara en la parte superior de la cabeza) que está relacionado con el sistema nervioso simpático.

Hay beneficios inmediatos con el alivio del estrés y una sensación de paz y alegría. Físicamente, ayuda en la prevención y cura de enfermedades que son de otro modo difíciles de curar mental y emocionalmente. Es una ayuda para alcanzar el equilibrio, y espiritualmente uno puede alcanzar el más alto nivel de iluminación.
Es nuestro cuerpo sutil el que coordina todo el trabajo realizado por los órganos y las células de nuestro cuerpo. Cuando uno de nuestros chakras se bloquea, aparecen disfunciones físicas en los órganos que controla. Es entonces cuando la mayoría de las enfermedades aparecen. 
La medicina tradicional trata de curar los síntomas, pero un tipo efectivo de meditación nos permite atacar directamente las causas, y así re equilibrar nuestro sistema sutil y lograr la limpieza de nuestros centros. 
Por lo tanto, incluso las así llamadas enfermedades incurables se pueden curar de manera espontánea por el trabajo de purificación de la energía de la Kundalini.
Cuando entramos en un verdadero estado de meditación, entramos en un ámbito de silencio; los pensamientos que nos asaltan se desvanecen, y la realidad del presente se nos revela en toda su intensidad. Nuestros sentidos nos envían una imagen directa del mundo que no se altera por nuestra mente o nuestros condicionamientos.
Cuando la energía Kundalini es despertada y estamos inmersos en un estado de meditación, nuestras emociones también se ponen en equilibrio. 
Todas las deficiencias que dificultan la expresión de sentimientos puros y sinceros, tales como la codicia, la inseguridad, los celos, etc. se reducen cuando se siente la alegría de la meditación. Esta alegría es absoluta, carente de toda dualidad. Esta misma alegría se convierte en la motivación de nuestra liberación.


Sahaja Yoga nos revela el Ser eterno, divino, que es la verdad, la conciencia y la felicidad . Llegamos a ser          parte integrante del todo, como una gota en ese océano de amor, y en la meditación nos fundimos en ese Ser primordial. Esta experiencia es la siguiente etapa en la evolución de la conciencia de un ser humano común: se dice que la persona nace de nuevo o  es realizada. Esto significa que nuestra esencia espiritual, que había estado oculta hasta entonces, se convierte en realidad. 

ESTUDIOS SOBRE LOS BENEFICIOS DE SAHAJA YOGA









Se han realizado varios estudios sobre la práctica de Sahaja Yoga, uno de ellos fue un estudio médico efectuado por la Doctora Katya Rubia del Instituto King’s College, Londres, Inglaterra.


Este estudio demuestra los efectos benéficos que la meditación Sahaja Yoga tiene sobre las emociones, la actividad cerebral y el funcionamiento del cuerpo.

La Dra. Katya Rubia es Profesora de Neurociencia Cognitiva en el Centro de Desarrollo Social, Genético y Psiquiátrico (SGDP) y en el Departamento de Psiquiatría Infantil y Adolescente, ambos, parte del Instituto de Psiquiatría del King's College, Londres. 


Para mayor información puede visitar:







  Profesor Sergio Elías Hernandez, Tenerife - España 
Universidad de La Laguna

Click en la imagen








LIBRO LA AUTOCURACION SAHAJA: Autores: Dr. Jose Suero Palancar
                                                                                     Dr. Enrique Perez Cid




                    

Click en la imagen