SHRI MATAJI


BIOGRAFIA DE SHRI MATAJI NIRMALA DEVI




Shri Mataji Nirmala Devi nació en Chindwara exactamente en el centro de la India, sobre el trópico de cáncer, justo al medio día, el 21 de Marzo de 1923, día del equinoccio de primavera. Sus antepasados pertenecían a la antigua dinastía real de los Shalivahans. Su padre. M. Salve era un alma realizada de un gran nivel. 

Participó activamente en el movimiento de independencia de la India junto a Mahatma Gandhi, quien reconoció su gran sabiduría y le consultaba sobre asuntos espirituales.

Estudió medicina y psicología y se caso con Sir C.P. Srivastava, un alto funcionario de la Administración India y Secretario General de la  Organización Marítima Internacional de la ONU, con quien tuvo dos hijas.

Después de cumplir con sus obligaciones familiares, revolucionó el Yoga en el año de 1970, al descubrir el método para dar la Realización del Ser masivamente, por primera vez en la historia de la humanidad, al que denominó Sahaja Yoga, el cual difundió a nivel mundial, realizando más de 4000 conferencias. Actualmente existen centros de Sahaja Yoga en 190 países.

Reconocimientos Internacionales:





  • Nominada dos veces al Premio Nobel de la Paz
  • Nombrada "Mensajera de la Paz" por la Asamblea de la ONU
  • Miembro de la Academia Rusa de Ciencias y Artes Petrovska, junto a Albert Eistein.
  • Nombrada Doctora Honoris Causa de Ciencias Cognitivas por la Universidad Ecológica de Rumania
          
          Más información: